COMERCIAL PINTURES

PINCELADAS DE ACTUALIDAD

04 / 05 / 2018

RENOVAR Y MEJORAR LAS FACHADAS

No hay nada que mejore más la imagen de una ciudad que el estado de las fachadas de los edificios que la componen.
Cuando nos planteamos pintar la fachada de nuestra casa o de nuestra comunidad hay que tener en cuenta varios factores:

¿Qué soporte tenemos y en qué estado se encuentra?

Muy importante saberlo antes de empezar, podemos tener material de obra visto, pinturas viejas en buen o mal estado, humedades por capilaridad o por filtraciones de las azoteas, ... cada uno de estos puntos nos determinará los primeros pasos del sistema de pintado que se deberá llevar a cabo.

¿Qué intervenciones previas al pintado son necesarias?

Aquí se debe determinar si hay fisuras, si la pintura vieja se debe retirar por completo o no hace falta, si el mortero se desgrana, si se han de impermeabilizar azoteas, si hemos de eliminar hongos .. . También será el momento de decidir si queremos o no instalar un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) que nos evitará las pérdidas de temperatura a través de las fachadas, las condensaciones por puentes térmicos, las apariciones de humedades ,. ... La instalación de un SATE nos aportará un importante ahorro energético así como una mejora sustancial en la calificación energética de la vivienda y una revalorización del edificio.
Estas actuaciones son lo que se denomina preparación del soporte.

¿Qué tipo de pintura / revestimiento es el más adecuado?

Depende. Siempre en fachadas trabajaremos con los llamados revestimientos de fachadas, que son un tipo de pintura mucho más resistente al desgaste de la lluvia, el viento, el sol ... De revestimientos hay de muchos tipos: acrílicos, siloxanos, silicatos, en base cal ... Cada uno con unas propiedades concretas que se adaptarán a nuestra fachada: elásticos, auto lavables, transpirables, impermeables, ...
Por ejemplo una fachada convencional expuesta a una calle con mucho tráfico de vehículos precisará un revestimiento auto lavable, que con la lluvia desprenderá la suciedad ocasionada por la polución.
Por otra parte, una fachada con un Sistema de aislamiento Térmico Exterior necesitará un revestimiento siloxánica con un punto de tranpirabilidad determinado.
los edificios históricos o de patrimonio histórico, dada la naturaleza de sus materiales de construcción, se pintarán con productos base cal o silicatos.

¿Cuál es el grado de dificultad a la hora de llevar a cabo la actuación?

Esto nos determinará sobre todo la calidad del sistema de pintado y de los productos que escogeremos. A mayor dificultad logística: andamios, permisos, tiempo de ejecución, molestias a los vecinos, etc. mayor calidad de producto aplicaremos ya que, naturalmente no será fácil llevar a cabo este tipo de actuaciones con regularidad y tendremos que asegurar la máxima duración de los productos

¿Cuál es el aspecto final que queremos obtener?

En este punto es donde escogeremos el color o colores y la distribución de estos en la fachada, si queremos poner o no elementos decorativos como cornisas, rosetones, etc. En Comercial Pinturas te haremos una simulación de cómo quedará una vez pintada y terminada tu fachada en una recreación fiel a partir de fotografías de buena calidad.

Ven y afrontaremos juntos el reto de dar una nueva vida y un nuevo aspecto a tu fachada!

Imágenes de la noticia
FACHADA COMERCIAL PINTURES SATE DALMATINER FACHADA CAL
Volver a las noticias

Visítanos

Sant Martí, 46-48 · 25004 Lleida
Comercial Pintures en Lleida Parking clientes Local 100% accesible

Todos los derechos reservados © Comercial Pintures Diseño web

Contacto

Más información al teléfono:
973 24 40 29
Fax: 973 24 40 94
Email: comercial@pintures.com

HORARIO:
LUNES a VIERNES:
Mañana: 8:30 a 13:30
Tarde: 16:00 a 20:30
SABADO:
Mañana: 9:00 a 13:30
Tarde: CERRADO

Grup Norai

Visita nuestra web