PINCELADAS DE ACTUALIDAD

06 / 04 / 2018

SALUD Y PINTURA

¿Cuáles son los puntos donde estos conceptos coinciden?

Los dos principales factores intrínsecos de la pintura que pueden interactuar con nuestra salud son el elemento con que se ha de hacer la disolución y las sustancias que emite al ambiente durante el proceso de secado.
El elemento de disolución tradicional de los esmaltes, protectores de madera, imprimaciones, etc. Ha sido el disolvente sintético (ya sea aguarrás, disolvente universal, epóxidos, poliuretano, tolueno, acetona ...) ya de por sí nocivos al contacto con la piel e irritantes de las mucosas nasales en su rápida evaporación.
Las sustancias emitidas al ambiente (también denominadas COV) son aquellas partículas provenientes de la sintetización de las materias primeros con que se fabrican las pinturas convencionales y que se desprenden en el propio proceso de secado de la pintura (generalmente por evaporación). Estos COV pueden desprender tanto las pinturas que utilizan algún tipo de disolvente en su disolución así como las pinturas tradicionales al agua.
En Comercial Pinturas tenemos en cuenta estos factores. Es por ello que entre todas las nuevas pinturas que ponemos a tu alcance encontrarás:

- Las pinturas de bajas emisiones COV: Las etiquetadas con el sello Ecolabel, A +, etc. Pinturas reguladas por no exceder un determinado volumen de COV.

- Las de de 0 emisiones COV: como son las pinturas E.L.F. o las pinturas naturales como los silicatos y la pintura en base cal. Las pinturas de 0 emisiones son las también llamadas pinturas antialérgicas, ideales para lugares públicos, zonas infantiles, etc.

- Para lugares más técnicos como pueden ser zonas quirúrgicas o zonas de procesamiento de productos alimenticios, disponemos de las pinturas epoxi y monocomponentes alimentarias: fooddgrade y BiofilmStop, que cumplen la totalidad de las normativas globales vigentes. Estas pinturas además de no emitir COV, realizan una función inhibidora del biofilm y otras bacterias que pueden contaminar el entorno, siendo muy resistentes a las limpiezas periódicas.

Están reñidas este tipo de pinturas con las tendencias de decoración más actuales?

No. Las marcas internacionales de pinturas de alta decoración que importamos a Comercial Pinturas, ya hace años que en sus países de origen tienen prohibido emitir sustancias sólidas (COV) alrededor. Es por ello que todos los efectos decorativos de última tendencia y las pinturas de alta calidad que suministramos son completamente inocuas para las personas y el entorno.

Imágenes de la noticia
PINTURA QUIROFANOS FOODGRADE & BIOFILMSTOP E.L.F. SELLO CAPAROL E.L.F.
Volver a las noticias

Visítanos

Sant Martí, 46-48 · 25004 Lleida
Comercial Pintures en Lleida Parking clientes Local 100% accesible

Todos los derechos reservados © Comercial Pintures Diseño web

Contacto

Más información al teléfono:
973 24 40 29
Fax: 973 24 40 94
Email: comercial@pintures.com

HORARIO:
LUNES a VIERNES:
Mañana: 8:30 a 13:30
Tarde: 15:30 a 20:00
SABADO:
Mañana: 9:00 a 13:30
Tarde: 16:00 a 19:00

Grup Norai

Visita nuestra web